Congreso formará esta semana la comisión Belaúnde Lossio

Una iniciativa de la bancada fujimorista propone que el partido nacionalista no sea parte de la comisión investigadora.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La comisión que investigará los presuntos lobbies del empresario Martín Belaúnde Lossio en el Estado peruano se conformará esta semana. Congresistas de distintas bancadas han manifestado su interés en este nuevo grupo de trabajo.

[LEE: El 46% de los peruanos considera que Ollanta Humala es cómplice de Martín Belaúnde]

El congresista Juan José Díaz Dios consideró que la comisión no debe estar conformada por miembros de la bancada oficialista, pues según indicó solamente pondrán “muchas barreras y piedras en el camino”.

“Insisto en que Gana Perú, en la medida de lo posible, no participe y que, mucho menos, tenga control de esta comisión”, dijo el miembro de Fuerza Popular a El Comercio.

De manera distinta se manifestó el aprista Mauricio Mulder, quien no cree que se tenga que excluir al oficialismo de la Comisión Belaunde Lossio, pues son una bancada importante dentro del Congreso.

“Yo creo que sí la deben integrar (la Comisión Belaunde Lossio), tampoco se puede excluir a una bancada y menos a una bancada mayoritaria. Yo no creo que haya que hacer lo que ellos hicieron con nosotros en la megacomisión”, expresó el congresista.

Además, Mulder espera formar parte de la comisión investigadora, pues retiró su firma del pedido de conformación de la misma, ya que ningún congresista firmante puede ser parte de la comisión que pretende formar.

No obstante, dijo que de no darse el caso, “esas in investigaciones que uno puede hacer desde su despacho”.

[LEE: Martín Belaunde estuvo en el Congreso mientras se debatía ley de presupuesto 2013]

Finalmente, el congresista Víctor Andrés García Belaunde manifestó la necesidad de conformar la la Comisión Belaunde Lossio máximo este jueves, a una semana de haber sido aprobada su creación.

 

Relacionadas