Congreso: familiares de bomberos héroes recibirán subvención

Proyecto fue enviado por el Ejecutivo a la Comisión de Defensa; fue debatido y aprobado en el pleno 

Bomberos voluntarios. Foto: Agencia Andina

Bomberos voluntarios. Foto: Agencia Andina

El pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que otorga por única vez beneficios póstumos a los bomberos declarados héroes por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Esta norma fue remitida por el Ejecutivo a la Comisión de Defensa el pasado mes de octubre, y autoriza al Ministerio del Interior entregar una subvención y una pensión a los familiares de los voluntarios fallecidos realizando servicio. 

La comisión que está a cargo de Javier Velásquez Quesquén, aprobó el proyecto al considerar la necesidad de otorgar una pensión y una subvención especial única a las familias que sufrieron la pérdida. 

LEE: Aprueban proyecto de ley para dar beneficios póstumos a bomberos héroes

Así, se autorizó al Ministerio del Interior a que realice la entrega de una partida de S/ 202 500 (50 UIT) como subvención para los hijos menores de edad, mayores de edad con alguna discapacidad que estén cursando estudios superiores y/o al cónyuge o sobreviviente de una unión de hecho, declarada conforme a ley. 

El proyecto precisa que, si el bombero fallecido y declarado héroe no registra hijos, cónyuge o conviviente, los beneficiados serán sus padres. El dictamen sancionado por unanimidad quedó expedito para ser promulgado por el Poder Ejecutivo. 

 

ETIQUETAS: