Congreso evaluó denuncia contra magistrados del Tribunal Constitucional

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionó desde las 10 de la mañana sobre este caso

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Desde las 10 de la mañana de este lunes sesionó la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en la sala Grau del Congreso de la República, sobre el tema de la resolución emitida por miembros del Tribunal Constitucional en el caso El Frontón.

Este caso involucra a 11 exmarinos que están acusando a cuatro miembros del tribunal de supuesto prevaricato. En la sesión también estuvo la defensa de los miembros de la Marina.

LEE TAMBIÉN: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no investigará a Alan García

Los abogados de los magistrados dijo que se le debía dar 20 minutos a cada uno de los abogados para que argumenten, pero se les dio también minutos adicionales a la defensa de los marinos con el mismo fin.

Los defensores de los miembros del TC aseguraron que en ningún momento se cometió falta alguna ni delito como el de prevaricato. Los denunciantes señalan que sí hubo irregularidades. 

Se ve un informe de investigación que se pondrá a debate contra cuatro miembros del TC: Manuel Miranda, Marianella Ledezma, Eloy Espinoza y Carlos Ramos, los cuatro que son acusados ante el grupo congresal.

Relacionadas