Congreso: elección de Mesa Directiva se realizará este miércoles

Los congresistas y bancadas deberán presentar propuestas hasta el martes 25

Congreso de la República. Foto: tvperu.pe
Congreso de la República. Foto: tvperu.pe

El Congreso de la República oficializó la convocatoria a las elecciones de la Mesa Directiva para el periodo 2017-2018. Se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de julio a las 10 a.m. en el hemiciclo. 

A través de un decreto publicado en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano, se establece que los parlamentarios o bancadas presentarán sus propuestas ante la Oficialía Mayor hasta el martes 25 de julio a las 10 a.m. 

LEE: [Chacón sobre la Mesa Directiva: Mi candidatura es solo especulación]

Esta convocatoria se efectúa según lo establecido por el artículo 12º del Reglamento del Congreso y los precedentes parlamentarios. El mismo artículo señala que se pueden presentar las listas completas de candidatos para ocupar los cargos de la Mesa Directiva, hasta 24 horas antes de la fecha y hora prevista para la elección. 

Asimismo, agrega que las listas deberán considerar los cargos de presidente del Congreso y tres vicepresidentes, conforme lo establece el artículo 33º del Reglamento del Legislativo. Firma el decreto de convocatoria a elección de Mesa Directiva, la actual titular del Legislativo, Luz Salgado.

Andina

Relacionadas