Congreso determinó no prohibir cobro por uso de baños en centros comerciales

La Comisisón de Defensa del Consumidor aprobó el predictamen de declarar de necesidad pública y preferente interés nacional la construcción de baños públicos.

Decisión de la Comisión de Defensa permitirá que los centros comerciales sigan cobrando por el uso de los baños. Foto: El Comercio
Decisión de la Comisión de Defensa permitirá que los centros comerciales sigan cobrando por el uso de los baños. Foto: El Comercio

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso decidió no prohibir el cobro por uso de baños en centros comerciales.

En contraste, este grupo de trabajo del Congreso aprobó el predictamen de declarar de necesidad pública y preferente interés nacional la construcción y puesta en funcionamiento de baños públicos. Esta iniciativa fue impulsada por el congresistas de Fuerza Popular, Juan Carlos Gonzáles.

 

 

Asimismo, en el tweet que publicó la comisión se detalla que el predictamen se aprobó por mayoría, y que la construcción estaría a cargo de los gobiernos locales sin requerí recurso adicionales al estado.

Esta decisión de la Comisión de Defensa permitirá que los centros comerciales sigan cobrando por el uso de los servicios higiénicos.

Lee también: Congreso: proyecto de ley sobre tarifas eléctricas volverá a comisiones

Etiquetas:

Relacionadas