Junta de Portavoces define hoy las presidencias de cada comisión

En la reunión del martes solo se ratificó la cantidad de grupos de trabajo y sus miembros.

Congreso de la República. Foto: archivo El Comercio
Congreso de la República. Foto: archivo El Comercio

La Junta de Portavoces del Congreso determinará hoy las comisiones que le corresponde presidir a las bancadas. Fiscalización es la que mayor debate generó pues un sector de la oposición sostiene que Solidaridad Nacional ya no debe seguir al frente de esta.

[LEE: Spadaro: Falta de liderazgo en bancada nacionalista los hará perder comisiones]

En tanto, el mates 4 de junio, ratificó la cantidad de comisiones dictaminadoras existentes, en total 24, y el número de miembros que tendrá cada una, pero no definió qué bancada presidirá cada grupo de trabajo.

[LEE: Mulder: Gana Perú perdería más congresistas en los próximos días]

De acuerdo al legislador Enrique Wong, esta decisión pendiente se tomará este jueves 6 de agosto en una nueva reunión de voceros. Agregó que hay un criterio para mantener los acuerdos existentes.

En ese sentido, estimó que, de las 24 comisiones, siete serían presididas por la bancada Fuerza Popular, seis por Gana Perú, dos por Dignidad y Democracia, dos por Perú Posible y dos por Concertación Parlamentaria.

Asimismo, las bancadas de Solidaridad Nacional, del PPC-APP, de Unión Región y de AP-FA encabezarían una comisión cada una. Cabe señalar que PPC-APP ha designado a Javier Bedoya y Unión Regional a Norman Lewis para dirigir las comisiones que se les asigne.

[LEE: Comisión de inteligencia no debería ser presidida por el nacionalismo]

“No hay  mayores cambios. El Pleno del Congreso de mañana sólo aprobará el cuadro de comisiones y el número de integrantes de cada una de ellas. La bancada de Gana Perú perderá una comisión que posiblemente pase a la bancada de Dignidad y Democracia”, dijo por su parte el legislador Yonhy Lescano.

Relacionadas