Congreso debatirá mañana pedido de facultades del Ejecutivo para legislar sobre salud

Ministros de Economía y de Salud pidieron aprobación de pedido.

Por: AmericaNoticias


La ministra de Salud, Midori de Habich, informó que no existe desabastecimiento de vacunas para contrarrestar el virus del H1N1. Recomendó vacunar principalmente a los niños menores de cinco años, gestantes de cuatro meses y ancianos de más de 60. 


 


“Este no es el caso de hace unos años cuando este virus era desconocido y no teníamos la vacuna desarrollada. La circunstancia de hoy es diferente y podemos hacer frente a la enfermedad sin las consecuencias que hubo hace unos años”, dijo De Habich.


 


Asimismo indicó que trabaja con los Gobiernos Regionales y con las autoridades de Chile donde también se detectaron brotes de este virus. Anunció que realizarán una campaña de prevención e información.


 



 


El Congreso debatirá el día de mañana el pedido del Ejecutivo para que se le otorguen facultades para legislar en materia de Salud. El ministro de Economía Luis Miguel Castilla, de Salud Midori de Habich y la titular de EsSalud Viriginia Baffigo dieron una conferencia de prensa para sustentar el pedido.


 


De Habich dijo que las facultades son necesarias para que se pueda implementar la nueva escala remunerativa para los médicos. Dijo que ello es prioridad de su sector y por eso están a la espera que se apruebe el pedido al Congreso.


 


Por otro lado, la titular de EsSalud dijo que respetarán los acuerdos con el Seguro Integral de Salud y que los fondos para ello están asegurados. Agregó que se trabaja para mejorar la atención y una mejor sostenibilidad financiera y por ello son necesarias las facultades especiales. Castilla pidió a los médicos ponderación al referirse a la huelga que han convocado.  


Relacionadas