Congreso debate hoy denuncias constitucionales contra Hinostroza y 7 exconsejeros CNM

La cita se realizará a las 16:00 horas en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

En horas de la tarde, la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República debatirá las denuncias constitucionales presentadas contra el juez César Hinostroza Pariachi y los siete exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNMinvolucrados en el caso audios. La cita se realizará a las 16:00 horas.

Las denuncias constitucionales fueron hechas luego de conocer las conversaciones telefónicas de los magistrados en lo que sería un caso de corrupción por presunto tráfico de influencias. 

LEE: CNM: ¿qué pasará tras la reciente declaratoria de emergencia?

La subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por la parlamentaria Milagros Takayama Jiménez, sesionará de manera extraordinaria en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

Así, se debatirá la admisión de las denuncias constitucionales contra los exconsjeros: Iván Noguera Ramos, Julio Gutiérrez Pebe, Guido Aguila Grados, Orlando Velásquez Benites, Herbert Morales Cubas, Baltazar Morales Parraguez y Maritza Guzmán Hermoza.

Este martes 24 de julio también sesionará la Comisión de Ética para debatir el informe sobre el caso de la congresista Yessenia Ponce, investigada por presentar presuntos documentos falsos de sus estudios.

Relacionadas