Congreso: cuestionan proyecto para reponer a directores que no aprobaron examen

La iniciativa del Legislativo propone que los directores que no pasaron una prueba en 2014 vuelvan a sus puestos

El proyecto deberá ser debatido en el Pleno del Congreso. Foto: América TV

La Comisión de Educación del Congreso aprobó el proyecto de ley que plantea la reposición de los directores y subdirectores que no aprobaron una evaluación al magisterio realizada en el año 2014.

"Es mentira que se les pretenda reponer", dijo el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén y responsabilizó al gobierno de Ollanta Humala del hecho.

Según él, su Gobierno habría modificado indebidamente la ley de la carrera pública magisterial a fin de evaluar a directores y subdirectores y no solo a docentes.

"Lo que nosotros estamos haciendo es reponer las cosas al estado anterior a la violación de ese derecho", ha explicado Velásquez.

Unos 10 mil directores o subdirectores que no pasaron esta prueba debieron volver a las aulas para ejercer labores solo como docentes.

El exministro de Educación Idel Vexler ha criticado duramente esta iniciativa. 

Vexler considera que quienes aspiren a ocupar cargos de director o subdirector deben pasar previamente por una evaluación.

"El concurso lo debería convocar el Ministerio de Educación y ahí a lo mejor pensar en una bonificación por los años en los que ejercieron los cargos de director", comentó el exministro.

Por otro lado, Ricardo Cuenca considera que no evaluar a los directores para la función que ejerzan puede influir en la enseñanza a los alumnos.

El investigador de Estudios Peruanos considera que esto puede destruir o romper el esfuerzo para la profesionalización de políticas públicas.

El dictamen será enviado en los próximos días al Pleno del Congreso para su debate.

LEECongreso aprueba proyecto de ley para desalojar a inquilinos morosos

LEEBruce: Hicieron cosas impresionantemente bien en la Reconstrucción pero no se comunicaron

Relacionadas