Congreso: Consejo Directivo evalúa hoy cuestión de confianza a Thorne

Ministro de Economía presentó el documento a la presidenta del Congreso, Luz Salgado

Sesión se realizará a las 3 de la tarde
Sesión se realizará a las 3 de la tarde

El Consejo Directivo del Congreso evaluará hoy el oficio remitido por el ministro de Economía, Alfredo Thorne, en el que solicita someter a votación la cuestión de confianza que formuló en su presentación ante el pleno del Parlamento.

[LEE: Ministro Alfredo Thorne pide cuestión de confianza al Congreso]

"Hay que darle trámite, el documento ya ingresó, se convocó a Consejo Directivo para mañana a las tres de la tarde y en esa instancia se tomará conocimiento y se tomará una decisión al respecto”, informó la primera vicepresidenta del Legislativo, Rosa Bartra.

Recalcó que de esta manera se dará tratamiento al oficio enviado al Poder Legislativo y se verá entonces el sentir de las distintas bancadas respecto a este pedido.

[LEE: Edgar Alarcón presentó denuncia constitucional contra Alfredo Thorne]

En la víspera, el ministro de Economía y Finanzas planteó al Congreso someter a votación la cuestión de confianza que formuló el último viernes durante su presentación ante el pleno del Parlamento.

Mediante su cuenta en Twitter, Thorne dio cuenta del documento presentado a la presidenta del Congreso, Luz Salgado

Thorne también pidió al Congreso resolver pronto la cuestión de confianza que presentó sobre su investidura y consideró que no se puede crear incertidumbre en la economía al pedir su renuncia o amenazarlo con una censura.

Relacionadas