Comisión de Seguridad Ciudadana citará el Fiscal por liberación de delincuentes

Reunión se llevó a cabo con representantes de la Policía, la Municipalidad de Lima y la Universidad San Marcos

Numerosos asaltos a estudiantes se registran cada día en Lima. Foto: Andina.
Numerosos asaltos a estudiantes se registran cada día en Lima. Foto: Andina.

El presidente de la comisión de seguridad ciudadana del Congreso, Renzo Reggiardo, informó que su grupo de trabajo va a citar al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para que informe sobre la denuncia de liberación de delincuentes.

[LEE: Cateriano invoca a ciudadanos a no comprar celulares robados ]

Dijo que las instituciones tienen que comunicarse entre sí, al hacer referencia al enfrentamiento entre la Fiscalía y la Policía, a la que además se ha sumado el Poder Judicial, por los 5 minutos de plazo en el que no se aceptó el parte a la fiscal.

Reggiardo también demandó que el presidente de la República, Ollanta Humala, asuma su rol de jefe del Estado en el tema de la inseguridad.

[LEE: UNMSM: alumnos protestan contra el incremento de casos de inseguridad]

Por su parte, la teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, informó que se ha tomado medidas especiales de resguardo alrededor de las universidades Católica y San Marcos, así como en zonas cercanas a institutos y otras instituciones educativas.

La Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso abordó hoy el problema de los violentos asaltos a estudiantes en Lima y los robos en los alrededores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

En dicha reunión participó el jefe de la Región Policial Lima, César Gentille, quien expuso las medidas adoptadas por dicha institución frente a las acciones de violencia contra estudiantes.

También se presentó la rectora interina de la UNMSM, Antonia Casto, para dialogar sobre los robos y crímenes registrados en los alrededores de ese centro de estudios, así como la teniente alcaldesa de la Municipalidad de Lima (MML), Patricia Juárez.

Relacionadas