Comisión Lava Jato ya no citaría ni interrogaría a ningún testigo

Grupo de trabajo se concentraría en procesar y analizar toda la información reunida

Comisión Lava Jato del Congreso. Foto: Andina

La Comisión Lava Jato del Congreso, ya no citaría ni interrogaría a ningún testigo más, pese a que el pleno del Parlamento amplió el plazo de la investigación hasta el 31 de agosto.

Así lo aseguró Rosa Bartra, presidenta de este grupo de trabajo, según informó el diario El Comercio. Se conoció que ahora la comisión se concentraría en procesar y analizar toda la información reunida y redactar el informe final.

LEECongreso amplió por 60 días periodo de investigación de la Comisión Lava Jato

Se detalló  que esta comisión empezó a trabajar el 4 de enero del 2017, realizó 115 sesiones y tomó declaraciones a 147 personas. 

Ante este anuncio, Víctor Andrés García Belaunde, integrante de la Comisión Lava Jato, sostuvo que si bien se han abordado las principales obras en las que se habrían pagado sobornos, se han dejado de lado algunos proyectos del Callao y provincias. 

Si bien la comisión pasó a la condición de investigadas a más de 200 personas naturales y jurídicas, entre ellas Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Susana Villarán y Alan García, el vocero de la bancada del Frente Amplio, Wilbert Rozas, dijo que se ha tratado de proteger a algunos políticos.

LEELava Jato: Castro informó que antes de fin de año se acusará a algunos implicados

Agregó que el representante de su bancada en esa comisión, Humberto Morales, presentará en minoría una propuesta para convocar a más personas.

Relacionadas