'Kenjivideos': Congreso formará comisión la próxima semana

Pleno del Congreso debatirá y votará la conformación del grupo de trabajo

Mario Mantilla. Foto: Andina
Mario Mantilla. Foto: Andina

El vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla (Fuerza Popular), señaló que la próxima semana se crearía la comisión que investigará la presunta compra de votos en contra de la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Como se recuerda, este caso está relacionado a los llamados ‘kenjivideos’ exhibidos hace unos días.

LEE: Procurador Enco anuncia acciones legales contra involucrados en 'Kenjivideos'

El legislador precisó que el pedido de conformación del grupo de trabajo se realizó en la Junta de Portavoces hace unos días. Sin embargo, será en el Pleno donde deberá discutirse y votarse su conformación.

La bancada de Fuerza Popular presentó tres días antes de que se debata el pedido de vacancia de PPK unos videos grabados por Moisés Mamani. En las imágenes se dejó en evidencia supuestos ofrecimientos tanto de parte de congresistas, como funcionarios de Ejecutivo, a legisladores para que voten contra la vacancia.

“El Pleno tiene que autorizar la conformación de esta comisión. El pedido se hizo y se acordó a través de los portavoces, pero eso tiene que materializarse en el Pleno. Esta semana que viene ya debe aprobarse la conformación de la comisión”, señaló Mantilla a Andina.

La misma comisión, una vez conformada, deberá elegir a su presidente. Al respecto, Molina manifestó que Fuerza Popular no debería presidirla.

“Yo preferiría que esta comisión la presida alguien de otra bancada que no sea Fuerza Popular, no tanto por un tema de objetividad, porque todos debemos trabajar de manera objetiva. Sería para que el trabajo haga su presidente sea un poco más neutral”, dijo.

LEE: Keiko VS. Kenji: ¿Cuándo inició la guerra entre los hermanos Fujimori?

Finalmente, reiteró que Mamani no fue incluido pues consideran que lo único que hizo fue buscar elementos para demostrar lo que venían haciendo sus colegas.

Relacionadas