Congreso: Comisión de Ética evaluará cuatro casos este lunes

El grupo de trabajo no sesiona desde inicios de mayo

Comisión de Ética Parlamentaria. Foto: Agencia Andina
Comisión de Ética Parlamentaria. Foto: Agencia Andina

La Comisión de Ética se reunirá este lunes para debatir y votar los informes de calificación de cuatro congresistas. Así lo informó el presidente de ese grupo de trabajo, Juan Carlos Gonzáles.

Según la agenda del lunes 19 de junio del Parlamento, se tiene previsto ver los expedientes de los congresistas Maritza García, Betty Ananculi, Yeni Vilcatoma y Modesto Figueroa.

[LEE: Zavala: Thorne es un profesional honesto, todo nuestro apoyo]

“Vamos a abordar los casos que no se han visto y como la Comisión de Ética no ha sesionado desde inicios de mayo, también veremos nuevas denuncias”, declaró. Señaló también que durante la sesión escucharán el informe de los técnicos y de los integrantes del grupo de trabajo para debatirlos.

Sobre el caso de la congresista no agrupada Yeni Vilcatoma, explicó que se trata de una denuncia presentada por un ciudadano porque supuestamente se comprometió a cumplir unos pedidos y estos no se hicieron en los plazos establecidos. El congresista ratificó que su labor al frente de este grupo de trabajo permitirá lograr sanciones “con justicia”. 

[LEE: Mulder: “Si Thorne no renuncia, vamos a presentar una moción de censura”]

Indicó que apostará por un trabajo objetivo que contará con el apoyo de todos los integrantes de la comisión. 

Agencia Andina

Relacionadas