Congreso: Comisión de Defensa sesionará este lunes

Este grupo de trabajo investiga a Humala y Cateriano por la compra del satélite a Francia

Comisión de Defensa del Congreso. Foto: Andina
Comisión de Defensa del Congreso. Foto: Andina

Los miembros de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República, que preside la legisladora aprista Luciana León, sostendrán este lunes una reunión de trabajo.

Según la agenda legislativa, la cita está prevista para las 10:30 horas en la Sala 3 del Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

[LEE: Congreso: Humala pasa a calidad de investigado por compra de satélite]

Como se recuerda, Luciana León informó el pasado miércoles que el ex presidente Ollanta Humala y los ex ministros de Defensa, Pedro Cateriano; y Jakke Valakivi, fueron pasados a condición de investigados en la citada comisión.

Ello en el marco de la investigación que este grupo de trabajo realiza sobre la compra del satélite que hizo el gobierno nacionalista (2011-2016) a Francia.

Otras cinco personas fueron incluidas en la investigación, entre ellos, Ronal Barrientos Deza, dirigente del Partido Nacionalista; y Carlos Elías Rodríguez Pajares, actual jefe de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida).

Asimismo, se incluyó a Edgardo Barrueto Plaza, ex técnico del Conida; Mario Pimentel Higueras, ex integrante del Conida; y Paola Lobatón Fuchs, ex directora general de Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa. (Andina)

Relacionadas