Congreso: Defensa del Consumidor aprobó modificar el etiquetado de productos

La propuesta del Minsa para adoptar el sistema octogonal de etiquetado fue rechazada 

Video: Canal N

Esta tarde la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, aprobó por mayoría el dictamen para aprobar el etiquetado 'semáforo'. El grupo de trabajo venía estudiando la posibilidad de modificar la Ley de Promoción de Alimentación Saludable y eliminar el sistema de etiquetado frontal en los alimentos procesados.

LEE: Ley de Alimentación Saludable: ¿qué es lo que propone y por qué genera polémica?

La aprobación para la modificación del etiquetado se dio con nueve votos a favor y tres en contra. De esta forma, la propuesta del Ministerio de Salud para adoptar el sistema octogonal de etiquetado al momento de informar si el contenido de un producto es alto en grasas, sal o azúcares, fue rechazada.

 


Ante ello, el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, indicó que la modificación "va en contra de la salud de los peruanos" y señaló que "la plana mayor de Fuerza Popular está presente para defender la modificación en el etiquetado".

Dado que el etiquetado octogonal ha presentado resultados favorables en países como Chile, el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Castro, expresó que en el Perú "No podemos asumir una experiencia aprobada en Chile sobre etiquetado". 

 

 

Relacionadas