Congreso: Constitución rechazó iniciar sesiones a las 8 a.m.

"El tráfico creo que no les ayuda a nuestros colegas", dijo Letona, presidenta del grupo de trabajo

Iniciarán labores a las 9 a.m. Foto: @congresoperu

La Comisión de Constitución del Congreso, presidida por Úrsula Letona, propuso modificar la hora de ingreso de los parlamentarios a las 8 de la mañana, pero la propuesta no fue respaldada, aparentemente porque a esa hora existe mucho “tráfico” en Lima.

"Lo digo modestamente, por experiencia, no va a funcionar. Vamos a citar a las 8 a.m. y lo que establece el reglamento son 15 minutos y no va a poder usted levantar la sesión. Va a tener que esperar", dijo el congresista Javier Velásquez Quesquén.

LEE: Comisión de Ética archivó 8 denuncias contra congresistas de Fuerza Popular

En ese sentido, el aprista se mostró a favor de que las sesiones se inicien a las 9 a.m. y duren solo dos horas, salvo que exista un caso de mucha importancia.

Por su parte, la parlamentaria Lourdes Alcorta, de Fuerza Popular, pidió a sus colegas, que si votaban a favor de entrar a las 8 de la mañana, se comprometan con ese horario y no lleguen tarde. "Mejor piensen bien, sin ningún temor ni vergüenza ni nada", refirió Alcorta.

Tras el debate, la mayoría de los congresistas de la Comisión de Constitución votaron a favor de ingresar a trabajar a las 9 de la mañana.

LEE: Comisión de Ética recomienda suspender a Carlos Bruce por 60 días

“El tráfico creo que no les ayuda a nuestros colegas y vamos a sesionar a las 9 a.m.”, refirió Úrsula Letona al culminar la sesión, y tras asegurar que priorizará la reforma electoral y una propuesta para crear una procuraduría autónoma.

Relacionadas