Congreso: Comisión de Constitución postergó debate hasta el lunes 8 de julio

El grupo de trabajo parlamentario tenía pendiente para este viernes el debate del proyecto de ley sobre democracia interna

El proyecto de ley se enmarca en la reforma política. Foto: Andina
El proyecto de ley se enmarca en la reforma política. Foto: Andina

Este viernes 05 de julio la Comisión de Constitución del Congreso de la República no sesionará y postergó la cita hasta el lunes 08 de julio. El grupo de trabajo parlamentario tenía pendiente para este viernes el debate del proyecto de ley sobre democracia interna, el cual se realizará la siguiente semana.

El proyecto de ley se enmarca en la reforma política planteada meses atrás por el Ejecutivo.

Consultado por la Agencia Andina al respecto, el parlamentario oficialista Jorge Meléndez dijo que dicha suspensión dilata el debate de los proyectos de reforma política y recordó que hasta el jueves 25 de julio hay plazo para aprobarlos.

“Obviamente esto pone en riesgo la reforma en su totalidad. Hasta ahora estábamos corriendo para aprobar los proyectos. Mañana esperábamos debatir y aprobar el tercero de los seis propuestos”, manifestó el vocero de la bancada Peruanos por el Kambio.

Meléndez señaló además que se esperaba el envío de un predictamen con las propuestas de los parlamentarios, por parte de Rosa Bartra, presidenta de la Comisión, sin embargo, ello no se concretó.

“Pero eso no ha ocurrido y más bien nos ha enviado un correo para informarnos de la postergación de la sesión”, aseveró.


LEE TAMBIÉN: Congreso: Del Solar y Zeballos se presentaron ante la Comisión de Constitución

LEE TAMBIÉN: Comisión de Constitución aprobó primera reforma del Ejecutivo
 

Relacionadas