Jefe de Sunass fue citado al Congreso por alza de tarifa de agua potable

Explicará a la Comisión de Defensa del Consumidor las razones de esta medida tomada para Arequipa.

Foto: archivo La República
Foto: archivo La República

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República citó al superintendente Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Fernando Momiy Hada, para el martes 31 de marzo a fin de que explique por qué se incrementó la tarifa de agua potable por parte de la empresa prestadora de este servicio en Arequipa, Sedapar.

[LEE: Sedapal restringirá parcialmente el servicio en Lima y Callao tras huaico en Chosica]

“Arequipa rechaza el incremento de la tarifa del agua porque es absolutamente injustificado si la calidad del servicio no mejora. Por eso la SUNASS deberá explicar cuál será el impacto económico que va tener en todos los pequeños negocios”, dijo el presidente de ese grupo de trabajo, Justiniano Apaza.

¨El incremento afecta gravemente a los pequeños negocios y los iguala con el pago que realizan los grandes centros comerciales, lo cual puede hacer quebrar a varias pequeñas microempresas y eso no lo podemos permitir”, agregó el legislador.

Cabe recordar que desde febrero del 2015, cerca de 20 mil usuarios de Sedapar en las categorías comercial, industrial y estatal tienen una nueva tarifa de agua. Los pequeños negocios pagan lo mismo que los grandes centros comerciales por cada metro cúbico consumido.

Apaza está en contra del aumento de la tarifa de este servicio y plantea que esta medida sea rectificada pues, de acuerdo a él, podría generar un impacto negativo en el desarrollo de esta región.

Relacionadas