Congreso: Castañeda Lossio responderá por Odebrecht y OAS este 17 de mayo

Luis Castañeda Lossio deberá responder por el proyecto Línea Amarilla que se concesionó a la brasileña OAS y Vías Nuevas de Lima, vinculada a Odebrecht

Luis Castañeda Lossio volvió a ser citado por el Congreso. Foto: Perú21
Luis Castañeda Lossio volvió a ser citado por el Congreso. Foto: Perú21

El ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, volvió a ser citado para el 17 de mayo a la comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, para que se le interrogue por los casos Odebrecht y OAS, según informó el presidente de dicho grupo de trabajo, Miguel Ángel Elías.

Castañeda Lossio pidió reprogramar su asistencia por “motivos personales" y, pese a que el congresista Richard Arce dijo que sería citado de grado fuerza, Elías aclaró que la de ayer fue la primera citación, pues él, como titular del grupo de trabajo fue quien reprogramó la cita del 6 de mayo.

Recordemos que, el exalcalde deberá responder por el proyecto Línea Amarilla que se concesionó a la brasileña OAS. Cuando se adjudicó esta obra en 2009, la inversión estimada en ese entonces fue de 570 millones de dólares.

Además, se le interrogará por Vías Nuevas de Lima, concesionada a Rutas de Lima, en la que participaba Odebrecht. Asimismo, Castañeda Lossio deberá declarar sobre el alza de las tarifas de los peajes.

Por otro lado, en cuanto al ex gerente municipal José Miguel Castro también fue citado para el 17 de mayo. Elías adelantó que, si se aprueba la prisión preventiva en su contra, pedirá una visita al penal donde lo envíen.

LEELuis Castañeda Lossio será convocado de grado fuerza al Congreso

LEELuis Castañeda Lossio: la mitad de limeños desaprueba gestión edil

Relacionadas