Ministro del Interior acudirá al Congreso para responder por ataques en Vraem

Un total de seis militares heridos dejó un enfrentamiento con delincuentes terroristas en el distrito de Vizcatán del Ene

Ministro del Interior acudirá al Congreso para responder por ataques en Vraem

Foto: Archivo Andina

La Comisión Especial Multipartidaria a favor de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), citó al ministro del Interior, Mauro Medina, para que dé detalles del último enfrentamiento que sostuvieron efectivos de las Fuerzas Armadas con remanentes terroristas.

La comisión parlamentaria que preside Joaquín Dipas de Fuerza Popular hará lo propio con representantes de la Policía Nacional del Perú, para conocer de los últimos hechos acontecidos en la zona del Vraem.

LEEMinistro de Defensa tras ataque en el Vraem: "Esto no nos va a amedrentar"

Recordemos que, un total de seis militares heridos dejó un enfrentamiento con delincuentes terroristas en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, en la región Junín.

El hostigamiento armado habría sido perpetrado por delincuentes terroristas que, actuando como sicarios del narcotráfico, acosaron la base contraterrorista de Nueva Libertad.

LEEVraem: sargento resultó herido tras ataque terrorista a base de Satipo

Por otro lado, el pleno del Congreso sesionará con el fin de debatir y aprobar proyectos de ley a favor del desarrollo del país.

Entre ellos está el proyecto de ley que propone la Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres con la finalidad de incorporar un plazo para la presentación del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y los planes que lo conforman.