Congreso: carta enviada por PPK será evaluada por Constitución la próxima semana

Así lo dio a conocer Úrsula Letona, presidenta de dicha Comisión 

Foto: Difusión
Foto: Difusión

Luego de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) enviara una carta a la Comisión Lava Jato en respuesta a temas sobre los que iba a ser consultado, dicho grupo de trabajo envió la misiva a la Comisión de Constitución. Como se recuerda, PPK no recibió a la Comisión Lava Jato en Palacio de Gobierno, ello en el marco de un interrogatorio planteado sobre su participación en la licitación de la carretera Interoceánica durante la administración de Alejandro Toledo.

La presidenta de la Comisión de Constitución, Úrsula Letona, explicó que su equipo dará una opinión imparcial sobre dicho documento y el plazo se extenderá hasta la siguiente semana. El grupo evaluará si la carta es válida o no. 

LEE TAMBIÉN: Comisión Lava Jato aprobó enviar carta de PPK a la Comisión de Constitución

Letona dijo a la prensa: "Nosotros vamos a interpretar y a hacer un informe en base a lo que dice la Constitución, no lo que dice determinado jurista contratado o no. Lo que vamos a hacer es resolver una consulta en el plazo que nos tomemos, hasta la próxima semana".

Añadió que el Ejecutivo cuenta al respecto con informes de parte "contratados y pagados" que indicaron que la carta en cuestión sí es válida. Sobre el plazo de evaluación, sostuvo que esta semana su grupo de trabajo ya tiene programado ver el tema de la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, para lo cual recibirán este martes a la jefa del gabinete, Mercedes Aráoz, y al titular del organismo, Guido Aguila.

Relacionadas