Congreso: bloque de Kenji Fujimori fue reubicado a otros asientos

De la misma forma, la bancada de Fuerza Popular reordenó sus ubicaciones dentro del mismo espacio que ocupaban en el Legislativo 

Reubican a congresista de facción de Kenji Fujimori. Foto: Agencia Andina

Los congresistas de la facción de Kenji Fujimori, renunciantes a la bancada de Fuerza Popular, fueron reubicados dentro del Parlamento. Su nuevo lugar será prácticamente al frente de donde se encuentra la agrupación naranja. 

Al parecer, la medida habría sido tomada a última hora por lo que muchos legisladores recién al momento del Pleno se enteraron de sus nuevos escaños. En ese sentido, procedieron a retirar las pertenencias de quien había ocupado dicho lugar. 

LEEAráoz: “Dejemos trabajar al ministro Villanueva y su gabinete”

La nueva posición de Kenji Fujimori será al lado del ex oficialista Roberto Vieira. A su otro costado está ahora ubicado el congresista Bienvenido Ramírez, de quien marcó cierta distancia a raíz de la difusión de grabaciones que evidenciarían una presunta compra de votos de parte del Ejecutivo a fin de que no prospere la vacancia contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, la cual finalmente terminó con su renuncia al cargo.

El bloque de Kenji estará ubicado junto a la bancada de Alianza para el Progreso y la de Peruanos por el Kambio. Visto desde lo alto, se sentarán al lado derecho del Hemiciclo. 

LEE: Acción Popular dispuesta a votar a favor de la confianza al gabinete Villanueva

Dentro de los escaños ocupados por Fuerza Popular también se generaron cambios a fin de cubrir los espacios que dejaron vacíos los disidentes de esta agrupación. 

 

 

Relacionadas