Congreso: Belaunde Moreyra confirmó precandidatura para presidir Mesa Directiva

Anunció reuniones con las diferentes fuerzas políticas para lograr respaldo.

Foto: La República
Foto: La República

El congresista de Solidaridad Nacional Martín Belaunde Moreyra confirmó su precandidatura a la Presidencia del Congreso y anunció reuniones con todas las fuerzas políticas del Legislativo para coordinar acciones y lograr su respaldo.

Según informó su bancada, Belaunde ofreció, de ser elegido, una Mesa Directiva conciliadora y concertadora, que contribuya a que el Ejecutivo y Legislativo culminen sus mandatos de manera decorosa.

Consideró que el país, en el momento actual, requiere de un Congreso cuyas funciones sean ejercidas sin controles e interferencias del Ejecutivo y con un espíritu netamente conciliados, a fin de buscar el encuentro y descartar desinteligencias.

Hasta el momento se ha anunciado la precandidatura del legislador del Partido Popular Cristiano - Alianza por el Progreso, Luis Iberico, quien cuenta con el respaldo de su grupo político y de las bancadas opositoras de Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria.

No obstante, otros grupos de oposición no han descartado presentar un candidato alternativo a Iberico y uno de los voceados en el legislador de Acción Popular – Frente Amplio, Víctor Andrés García Belaunde.

Relacionadas