Congreso: Bartra plantea viaje a Argentina para conocer modelo de elecciones internas

Recordó que la Comisión de Alto Nivel usó el modelo argentino en su propuesta ante el Ejecutivo para el proyecto de fortalecimiento de democracia interna

Bartra indicó que este miércoles se invitó a Zeballos y a Del Solar. Foto: La República
Bartra indicó que este miércoles se invitó a Zeballos y a Del Solar. Foto: La República

La parlamentaria y titular de la Comisión de Constitución y Reglamento, Rosa María Bartra, planteó hoy en sesión de su equipo de trabajo realizar un viaje a Argentina a fin de conocer de cerca el modelo que mantiene el país para sus elecciones internas.

La propuesta se dio tras reanudar el debate del predictamen que promueve la participación política y la democracia en las organizaciones políticas, en el marco de la reforma política planteada por el Ejecutivo.

Bartra Barriga recordó que la Comisión de Alto Nivel usó el modelo argentino en su propuesta ante el Ejecutivo para el proyecto de fortalecimiento de democracia interna, por lo que consideró útil conocer de cerca en tal sentido la experiencia del país vecino.

"Creo que sería pertinente, en el tiempo que queda, organizar una visita que nos permita constatar sus elecciones, que van a ser el 8 de agosto, no falta mucho tiempo, y podríamos nosotros, y lo pongo esto como informe pues lo vamos a trabajar, a fin de trabajar una visita que nos permita recoger experiencia directa con respecto a la implementación de este modelo", señaló.

La legisladora informó previamente que tras la convocatoria de la congresista oficialista Ana María Choquehuanca, y junto a voceros de algunas bancadas, se realizó una reunión con el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento argentino, Dalmacio Mera.

Rosa Bartra dijo también que este miércoles 10 de julio se invitó al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, y al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, para la sesión que se desarrollará a partir de las 16:00 horas.

LEE TAMBIÉN: Congreso: comisión de Constitución discute proyecto sobre democracia interna

LEE TAMBIÉN: Congreso: Del Solar y Zeballos se presentan ante la Comisión de Constitución
 

Relacionadas