Congreso: bancada de PPK eligió a Vicente Zeballos como vocero titular

Juan Sheput se mantendrá como portavoz alterno

Bancada se reunió para elegir a voceros y presidentes de comisiones / Foto: Andina
Bancada se reunió para elegir a voceros y presidentes de comisiones / Foto: Andina

La bancada parlamentaria Peruanos por el Kambio se reunió en pleno para evaluar su gestión durante la primera legislatura y definir a su próximo vocero congresal. En la sesión se decidió que Vicente Zeballos sea su vocero titular en el Parlamento, mientras que Juan Sheput se mantendrá como portavoz alterno.

Zeballos reemplazará en el cargo a Carlos Bruce, quien representó a esta bancada durante la primera legislatura ordinaria. Según El Comercio, Juan Sheput declinó para continuar como presidente de la Comisión por el Bicentenario de la Independencia del Perú.

En tanto, las comisiones parlamentarias que le corresponden quedaron en manos de Carlos Bruce (Economía), Alberto de Belaunde (Justicia) y Ana María Choquehuanca (Comercio Exterior y Turismo).

En esta reunión la bancada oficialista definió los lineamientos políticos para la próxima legislatura parlamentaria, que se iniciará este 27 de julio. Asimismo, se abordaron temas que preocupan al país como el impulso a la economía, el desarrollo de las mypes, la seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción.

Relacionadas