Congreso: bancada de Nuevo Perú pide que se anulen beneficios a Yeni Vilcatoma

A través de un oficio dirigido al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, formalizaron el pedido

Vía Twitter la bancada dejó constancia del pedido formulado este lunes. Foto: Publimetro
Vía Twitter la bancada dejó constancia del pedido formulado este lunes. Foto: Publimetro

La bancada parlamentaria de Nuevo Perú formalizó el pedido para que los beneficios que habrían sido extendidos a la exvicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, sean retirados en breve.

El bloque de legisladores planteó que la información "respecto a un acuerdo que ampliaría los beneficios a quienes integraron la saliente mesa directiva 2018-2019" sea confirmada.

Indicaron que en caso se hayan extendido los beneficios, éstos sean anulados. "De ser así, exigimos se anule dicho acuerdo que va en contra de la equidad de derechos que todos los congresistas tenemos según el reglamento".

El acta se sesiones del 23 de julio, a la que accedió El Comercio, dejó constancia del pedido de la parlamentaria Yeni Vilcatoma para extender por seis meses más, de"manera excepcional" y por "estrictas medidas de seguridad", el resguardo policial que le fue asignado en su calidad de vicepresidenta del Congreso.

El documento fue cursado al titular del Congreso, Pedro Olaechea, y fue firmado por la portavoz de Nuevo Perú, Indira Huilca.

Vía Twitter la bancada dejó constancia del pedido formulado este lunes. "Hemos presentado un oficio requiriendo explicaciones a Pedro Olaechea por los beneficios irregulares que se habrían otorgado a la congresista Yeni Vilcatoma. De ser cierta la información que ha trascendido en los medios de comunicación, exigimos que se anulen de inmediato", remarcaron.

Foto: Twitter Nuevo Perú

LEE TAMBIÉN: Tía María: Portavoces acordaron citar a ministros de Economía y Energía y Minas

LEE TAMBIÉN: Sergio Dávila fue elegido por bancada PPK para presidir Comisión de Economía
 

Relacionadas