Congreso será auditado profundamente por la Contraloría

El proceso se llevará a cabo en el segundo semestre de este año

Congreso de la República. Foto: Agencia Andina
Congreso de la República. Foto: Agencia Andina

El segundo semestre del 2018 empezará una profunda auditoría en el Congreso de la República, anunció el contralor general, Nelson Shack. Esto respecto a los procesos de ejecución de obras, servicios y bienes realizados entre julio y agosto del 2016 y junio de este año. 

“Tenemos programado para el segundo semestre de este año, así como lo hemos hecho antes, hacer una auditoría de cumplimiento mucho más profunda respecto de todos los procesos de ejecución de obras, servicios y bienes realizados desde julio y agosto de 2016 hasta junio de 2018 en curso”, refirió a la Agencia Andina. 

LEE: Congreso: reacciones tras compras y declaraciones de Luis Galarreta

Además, señaló que en este periodo también está prevista una acción de control sobre los gastos logísticos y las remuneraciones en el Parlamento. Según dijo Shack, “la Contraloría opera a través de un programa anual de trabajo, en el caso que haya una denuncia podemos activar un mecanismo rápido, sin embargo, tratamos de efectuar de acuerdo a la programación, las acciones de control no solo en el Congreso sino a nivel nacional”. 

Detalló que tras la denuncia de la compra de televisores en el Congreso, se acreditó una comisión con el objetivo de ver todos los casos en curso. “Hemos dicho que el Congreso no está fuera del organismo de control, a partir de las denuncias y las informaciones de medios, hemos acreditado de inmediato una comisión de control para ver el tema de compras (de televisores y frigobares)”, manifestó. 

 

Relacionadas