Asesor parlamentario presentó título de magíster falso

Páez Vásquez formaba parte del grupo de trabajo del fujimorista Guillermo Bocángel

Exasesor Elmer Páez Vásquez. Foto: diariocorreo.pe
Exasesor Elmer Páez Vásquez. Foto: diariocorreo.pe

El asesor Elmer Páez Vásquez, tiene 46 años y es profesor de profesión. Durante la gestión anterior trabajó como asesor principal de la bancada Nacionalista en el Parlamento y en julio último regresó, pero esta vez de la mano del legislador fujimorista Guillermo Bocángel.

Esto no tendría nada de extraño si Páez no tuviera una denuncia penal en curso entablada precisamente por el Poder Legislativo en la que se le acusa de falsificar documentos. 

Para acceder a un puesto de trabajo, Páez presentó un supuesto título de magíster en tecnología educativa otorgado por la Unidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2001, documento que es falso.

[LEE: Fuerza Popular: revelan lista de congresistas que encabezarán comisiones]

Así lo confirmó la propia Universidad San Marcos a través de una carta donde se lee: que no se encontró ningún registro de haber expedido el grado de magíster en Educación a Elmer Páez Vásquez.

Su caso se ventila ahora en el 53 juzgado Penal de Lima y según indicó, cometió un error al presentar un documento falsificado para obtener un puesto en el Congreso. 

“No, es hidalgo en las personas reconocer el error que se comete y hay que asumirlo”, sostuvo Páez Vásquez.

La Comisión de Ética evalúa sancionar al fujimorista Guillermo Bocángel, pues Páez hizo un generoso aporte de 50 mil soles a la campaña en la última contienda electoral. Este escándalo lo obligó a renunciar al cargo de asesor el 20 de setiembre último.

Etiquetas:

Relacionadas