Congreso archivó propuesta para modificar la ley universitaria

Comisión de Educación votó por el archivo definitivo de norma aunque fujimoristas se abstuvieron en la votación

Comisión de Educación. Foto: Congreso
Comisión de Educación. Foto: Congreso

La comisión de Educación archivó el pedido de reconsideración del proyecto de ley 4137-2014-CR con el que se pretendía poner fin a parte de la ley universitaria.

[LEE: Humala exige a candidatos a comprometerse a gastar 6% del PBI en Educación]

La evaluación de dicha solicitud se realizó por la mañana de hoy lunes, 2 de mayo. El pedido fue rechazado en la anterior legislatura cuando Daniel Mora presidía la comisión de Educación.

Los legisladores que votaron a favor del archivo fueron: Julia Teves, Rubén Condori, Leonidas Huayama y César Yrupalla del Partido Nacionalista. También Luciana León de Concertación Parlamentaria, Vicente Zeballos de Solidaridad Nacional, Mesías Guevara de Acción Popular – Frente Amplio y Víctor Crisólogo de Perú Posible.

Los parlamentarios de Fuerza Popular José Elías y María Magdalena López se abstuvieron en la votación. La propuesta era eliminar la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) y crear el Consejo Nacional de Educación Universitaria (Conedu) con una estructura similar a la desaparecida Asamblea Universitaria, aunque tendría a 11 rectores entre sus 16 miembros.

[LEE: Daniel Mora: Si Keiko Fujimori gana, tendría todo el poder]

Otros puntos que tenía la norma es conceder ventajas empresariales a las universidades con fines de lucro y derogar los artículos de la ley universitaria que permite la fiscalización de los recursos públicos entregados mediante exoneraciones tributarias.

Relacionadas