Aráoz espera que Galarreta sea más conciliador cuando presida el Congreso

Vicepresidenta señaló que Galarreta debe tener actitud conciliadora ahora que presidiría el Congreso

Mercedes Aráoz. Foto: Congreso
Mercedes Aráoz. Foto: Congreso

La segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz sostuvo que Luis Galarreta debe asumir un rol conciliador y dejar de lado su postura crítica como vocero de Fuerza Popular, ello a raíz que es el candidato a presidir el Congreso. La también legisladora oficialista mencionó que espera que su colega tenga una actitud más conciliadora.

LEE: Galarreta es el candidato de Fuerza Popular para la presidencia del Congreso

“Mientras he trabajado en la comisión de Economía tuve una buena relación de trabajo con él. Galarreta ha sido un vocero duro, no hay duda, pero la presidencia del Congreso lo invitará a tener una posición más conciliadora, a como era antes de sus posturas como vocero”, señaló Aráoz.

La legisladora mencionó que espera que Galarreta no tenga una actitud de confrontación porque “no es la fórmula que esperamos luego del diálogo que hubo con Keiko Fujimori, que fue constructivo”. Añadió que Peruanos por el Kambio aún no define si apoyarán la lista de Fuerza Popular.

“No sabíamos que él se iba a presentar, pensamos que iba a ser la señora [Cecilia] Chacón, aún no se ha hablado sobre el tema”, señaló. Cabe recordar, que en la elección de la anterior Mesa Directiva, el oficialismo decidió abstenerse en la votación.

LEE: Del Águila insta a Galarreta a mantener coordinación con bancadas

La elección para elegir a los miembros de la Mesa Directiva se llevará a cabo el miércoles 26 de julio a las 10 de la mañana. La lista que Fuerza Popular inscribirá mañana tiene a Luis Galarreta como presidente, Mario Mantilla como primer vicepresidente, ambos de Fuerza Popular; Richard Acuña (Alianza Para el Progreso) como segundo vicepresidente; y Mauricio Mulder (APRA) en la tercera vicepresidencia.

Relacionadas