Congreso: Aprueban informe contra Pedro Castillo por ascensos en las FF.AA

Los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobaron el documento con 11 votos a favor

Foto: Andina. Video: Canal N

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso aprobó el informe de calificación de la denuncia constitucional presentada por la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el expresidente Pedro Castillo y el exministro de Defensa Walter Ayala por el ‘Caso Ascensos’.

Por 11 votos a favor, 1 en contra y 8 abstenciones, el grupo de trabajo parlamentario dio el visto bueno al documento sustentado este martes por la secretaría técnica.

Se abstuvieron Álex Paredes y Elizabeth Medina (Bloque Magisterial), Isaac Mita y Segundo Montalvo (Perú Libre), Edgar Reymundo (Cambio Democrático – Juntos por el Perú), Jorge Coayla y José Balcázar (ambos de Perú Bicentenario), y Esdras Medina (Unidad y Diálogo Parlamentario).

Por otro lado, votó en contra la legisladora Margot Palacios (Perú Libre).

Cabe recordar que el exmandatario es acusado de los presuntos delitos de abuso de autoridad, patrocinio ilegal, cohecho pasivo propio, mientras que al exministro se le denunció por organización criminal, cohecho activo genérico y tráfico de influencias agravado, tipificados en los artículos 376, 385, 393, 317,317 y 400 del Código Penal, respectivamente.

Relacionadas