Legislativo aprueba viaje de PPK a Argentina del 2 al 4 de noviembre

El presidente se reunirá con su homólogo argentino, Mauricio Macri

Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Agencia Andina
Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Agencia Andina

Con 90 votos a favor, el pleno del Congreso aprobó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se ausente del país y viaje a Buenos Aires, Argentina, del 2 al 4 de noviembre para realizar una visita de trabajo. En la votación hubo 0 abstenciones y 0 votos en contra. 

Según informó el diario El Comercio, PPK tiene programada una reunión con su homólogo argentino Mauricio Macri, el 3 de noviembre. En el encuentro abordarán temas de diferentes acuerdos bilaterales que permitirán impulsar la cooperación entre ambos países. 

LEEPPK: sobre estos temas respondió a la Comisión Lava Jato del Congreso anterior

El mismo día, el presidente participará como orador en la sesión inaugural de la XVIII edición del Foro Iberoamérica, lo que “constituye una oportunidad para posicionar al Perú en el tratamiento de importantes temas para el futuro de nuestra región”, según sostiene el documento.

PPK también envió otra solicitud de viaje al Congreso, para ausentarse del país del 6 al 13 de noviembre y participar en la XXV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y en la Cumbre APEC-Líderes Empresariales (APEC-CEO Summit), en la ciudad de Da Nang, República Socialista de Vietnam.  

Relacionadas