Congreso aprobó viaje del presidente Kuczynski a Bolivia

Jefe de Estado participará del Encuentro Presidencial y II Gabinete Binacional de Ministros

PPK viajará a Bolivia el próximo 4 de noviembre / Andina
PPK viajará a Bolivia el próximo 4 de noviembre / Andina

El Pleno del Congreso aprobó esta tarde la autorización del viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski a Bolivia para asistir al Encuentro Presidencial y II Gabinete Binacional de Ministros a realizarse el próximo 4 de noviembre en la ciudad de Sucre.

[LEE: Las 23 medidas de PPK en los 100 primeros días de su gestión]

La solicitud del Poder Ejecutivo fue aprobada por 65 votos a favor, 35 abstenciones y 5 en contra.

Según el proyecto de resolución legislativa enviado al Parlamento, la cita posibilitará el desarrollo de una agenda “amplia y profunda”, además de armonizar políticas sectoriales “para el beneficio de los pueblos de ambos países, en especial de las poblaciones de la zona de frontera”.

[LEE: Pedro Pablo Kuczynski: “Estoy contento con mi gabinete”]

La primera reunión presidencial bilateral y gabinete ministerial binacional Perú-Bolivia tuvo lugar en la isla Esteves, en la región Puno, el año pasado.

En aquella oportunidad se adoptaron compromisos en temas de medioambiente, uso de recursos hídricos en la zona de fronteras, seguridad y defensa.

[LEE: Bolivia denuncia a Chile de lucrar con desventaja comercial]

También se lograron acuerdos sobre desarrollo económico, políticas sociales y de construcción de infraestructura para la integración.

El próximo encuentro en la ciudad de Sucre será ocasión propicia para evaluar los avances que se vienen realizando en el cumplimiento de los compromisos asumidos, así como para continuar impulsando la agenda bilateral al más alto nivel, se argumenta en el pedido.

Relacionadas