Congreso aprobó viaje del presidente Ollanta Humala a España

Jefe de Estado permanecerá en el país peninsular entre el 5 y 10 de julio

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La Comisión Permanente del Congreso autorizó hoy el viaje del presidente Ollanta Humala a España entre el 5 y el 10 del presente mes para suscribir acuerdos bilaterales de cooperación, entre ellos el de lucha contra las drogas y la inseguridad ciudadana. 

[LEE: Alianza del Pacífico: Ollanta Humala evitó hablar del caso Belaúnde Lossio]

El fin de la visita del presidente Ollanta Humala a España es continuar fortaleciendo, al más alto nivel político, los vínculos políticos, económicos, comerciales, históricos y culturales existentes con ese país, de acuerdo al proyecto de resolución legislativa remitido por el Poder Ejecutivo.    

[LEE: Alianza del Pacífico: Ghezzi puso paños fríos a su amenaza de irse del sector]

En esta oportunidad, y como parte de la implementación del Plan Renovado de Asociación Estratégica suscrito por Perú y España en enero del 2013, se busca consolidar la asociación estratégica con ese país, mediante la suscripción de importantes acuerdos en materia de promoción comercial y audiovisual, intercambio, difusión cultural, lucha contra las drogas y la inseguridad ciudadana, entre otros. 

“Es preciso asegurar el impulso al cumplimiento de los objetivos de la política exterior del Estado con la realización de la presente visita del Presidente de la República a España”, se señala en el documento.   

La autorización para el mencionado viaje presidencial fue aprobada con 14 votos a favor y cinco abstenciones de la bancada de Fuerza Popular.

FUENTE: ANDINA

Relacionadas