Congreso: exoneran de segunda votación el proyecto que prohíbe publicidad estatal en medios

La decisión fue rechazada por el Consejo de la Prensa Peruana

Comisión Permanente del Congreso. Foto: Congreso

La Junta de Portavoces del Congreso acordó exonerar de segunda votación el proyecto de ley del congresista aprista Mauricio Mulder. Este plantea prohibir la publicidad estatal en medios de comunicación privados y fue aprobado en primera votación.

La decisión se tomó luego que la Comisión Permanente aprobó con 20 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones esta norma. Estos fueron de Fuerza Popular, el Apra, APP y uno del Frente Amplio. 

LEEMulder: "Para Nuevo Perú la corrupción no es problema, el indulto a Fujimori sí"

Todos ellos aprobaron un texto sin muchas modificaciones a la versión original. Entre los cambios está establecer excepciones a la prohibición para casos de desastres o emergencias nacionales y campañas de educación electoral. 

El debate duró casi dos horas y tuvo posiciones en contra de parte de los legisladores de Peruanos por el Kambio, Acción Popular y Nuevo Perú. Muchos sustentaron que el proyecto atenta contra la libertad de información, que la norma se ha debatido poco tiempo y que el texto final de la misma se ha dado a conocer con mucha tardanza. 

LEE: Mauricio Mulder defendió su proyecto de ley que prohíbe publicidad estatal

Fueron los legisladores de Peruanos por el Kambio y Acción Popular los que votaron en contra del proyecto, mientras que la bancada de Nuevo Perú se abstuvo. En el Frente Amplio hubo una votación dividida con abstenciones y un voto favorable. 

 

Relacionadas