Congreso aprobó ley que permitirá derribar mausoleo terrorista en Comas

La norma fue aprobada por 91 votos a favor, 1 en contra y 9 abstenciones. La construcción se podrá destruir en 15 días

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley / Foto: archivo Andina
El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley / Foto: archivo Andina

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que modifica la norma de cementerios y servicios funerarios, con lo cual se podrá demoler el mausoleo de Sendero Luminoso que fue construido en Comas.

LEE MÁS | Mausoleo en Comas: Corte IDH rechazó pedido para evitar su demolición

La iniciativa legislativa promovida por Alberto de Belaunde fue aprobada por 91 votos a favor, 1 en contra y 9 abstenciones. El legislador independiente saludó la aprobación de la norma.

“Se aprueba proyecto de mi autoría que permitirá destruir el mausoleo senderista en pocas semanas. ¡Agradezco el apoyo multipartidario! #TerrorismoNuncaMas”, escribió De Belaunde en su cuenta Twitter.

 

 

Con esta modificación se llenarán vacíos que existían en la Ley Nº 26298 y que en solo 15 días se demolerá dicho mausoleo terrorista. La Municipalidad de Comas también reconoció la aprobación de esta norma.

“Un agradecimiento especial al Congreso y en especial al legislador Alberto de Belaunde. Ahora sí, a demoler el "Mausoleo Terrorista" será una realidad”, escribió la Municipalidad de Comas en su cuenta Twitter.

 

 

LEE MÁS | Procurador Milko Ruiz: "Mausoleo de Comas glorifica el terrorismo"

El mausoleo fue construido para enterrar a integrantes de Sendero Luminoso. En el 2016, los familiares de terroristas muertos en el penal de El Frontón realizaron una ceremonia por el Día de los Muertos.

 

 

Relacionadas