Congreso extendió plazo de restricción para la creación de universidades

El pasado 22 de diciembre se venció el plazo de la prohibición para crear nuevas universidades

Foto: Andina

El pleno del Congreso de la República decidió dilatar por dos años la moratoria para la creación de más universidades públicas y privadas en nuestro país. Este proyecto de ley fue exonerado de segunda votación.

De esta forma, se amplía por este lapso de tiempo la limitación para la creación de centros de estudios superiores en el Perú. Este primer artículo fue admitido con 109 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones.

LEEEstudiantes de San Marcos se amotinaron en las puertas de ingreso

Asimismo, queda suspendido que las universidades públicas y privadas que ya tengan el licenciamiento de la Sunedu, puedan solicitar la licencia para sus nuevas filiales, esto a partir de la entrada en vigencia de la presente ley.

Este segundo artículo recibió el voto a favor de 23 parlamentarios, 83 en contra y 5 abstenciones.

LEESunedu: conoce la lista completa de universidades con licenciamiento en el país

Recordemos que, el pasado 22 de diciembre se venció el plazo de la prohibición para crear nuevas universidades, según el plazo originalmente fijado.

Por su parte, el encargado del Sunedu, Martín Benavides, manifestó que confían “en que ampliarán la moratoria. Si no sucediera, veremos cómo nos organizamos para poder enfrentar la recepción de expedientes de nuevas universidades”, declaró para El Comercio.

 

Relacionadas