Congreso admitió denuncia contra Pablo Sánchez por fuga de César Hinostroza

Además, rechazaron investigar a fiscales y jueces supremos, incluido Pedro Chávarry

Investigarán actuación de Sánchez en el caso de fuga de Hinostroza. Foto: Andina

La Comisión Permanente del Congreso declaró procedente el informe sobre la denuncia contra el fiscal Pablo Sánchez. Además, tras una votación, se rechazó investigar a fiscales y jueces supremos, incluido el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos.

Como se sabe, la congresista Yeni Vilcatoma denunció a Sánchez Velarde por una presunta omisión de funciones en el caso de la fuga del exjuez supremo, César Hinostroza. Vilcatoma de la Cruz indicó que el informe de un programa periodístico "probó" que hubo favorecimiento a la fuga de Hinostroza por parte de Sánchez, más no hubo omisión de funciones.

Vilcatoma dijo vía Twitter en octubre de 2018: “acabo de presentar una denuncia constitucional contra el fiscal Pablo Sánchez por el delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales por la fuga de Hinostroza. Se tiene que identificar y sancionar a todos los responsables”.

Tras declararse procedente el informe sobre la denuncia contra Pablo Sánchez, se determinó investigar la actuación del magistrado en el caso de la fuga de Hinostroza Pariachi.

César Hinostroza Pariachi fugó del país el pasado 7 de octubre, ello pese a tener impedimento de salida. El magistrado fugó por el puesto migratorio de Tumbes tras haber pagado una coima a una exfuncionaria de Migraciones, quien fue detenida días después y hace algunas semanas fue puesta en libertad.

El exjuez supremo permanece en España y el proceso de su extradición se encuentra en marcha.


LEE TAMBIÉN: Vilcatoma presentó denuncia constitucional contra Pablo Sánchez por fuga de Hinostroza

LEE TAMBIÉN: Segura: Comisión Permanente debe poner en agenda denuncias contra Chávarry
 

Relacionadas