Congreso acordó desaforar al Michael Urtecho por recortar el sueldo de sus trabajadores

Asimismo decidieron inhabilitarlo por diez años para que no ejerza cargos públicos

Lima.

[ACTUALUZACIÓN]


El Poder Legislativo acordó por 81 votos a favor desaforar al legislador Michael Urtecho por recortar los sueldos a sus trabajadores y en consecuencia inhabilitarlo por diez años para ejercer algún cargo público. En reemplazo Michael ahora ocuparía su curul la congresista accesitaria Rosa Núñez.


 



Luego de un amplio debate, el Congreso aprobó acusar constitucionalmente al legislador Michael Urtecho tras la denuncia de Cuarto Poder donde indica que el parlamentario le recortó los sueldos a sus trabajadores. La moción fue aprobada por 84 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones.


 



 


El legislador Michael Urtecho acudió al Congreso para realzar sus descargos, tras revelarse que el parlamentario recortaba los sueldos de sus trabajadores. 


 


Durante su alocución, el congresista básicamente pidió disculpas a sus colegas del Hemiciclo y afirmó que se encuentra arrepentido. 


 


“No quiero que me recuerden como un congresista delincuente sino uno que tuvo la valentía de decir la verdad”, dijo Urtecho. 


 


Asimismo indicó que acepta que lo investiguen, que le levanten la inmunidad pero pidió a los otros legisladores a que “reflexionen” sobre sancionarlo con la inhabilitación para ejercer un cargo público por diez años.  


Relacionadas