Congreso: Informe final contra Hinostroza y exmiembros CNM se conocerá en 15 días

Comisión Permanente sesionó hoy y dio dicho plazo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  

Foto: Congreso de la República

Luego de que el viernes último (10 de agosto) la Comisión Permanente no pudiera sesionar ante la ausencia de varios de sus integrantes, todos los parlamentarios miembros del equipo se dieron cita este lunes 13 en el Congreso para retomar la reunión.

En contraste con la sesión del viernes último, que contó con la participación de 9 de los 30 congresistas miembros, la cita de este lunes se realizó con la participación de todos los integrantes del equipo. Anteriormente el titular del Congreso, Daniel Salaverry, calificó dicha ausencia de "boicot".

LEE: Salaverry calificó como 'boicot' la falta de quórum en sesión de Comisión Permanente

Entre los acuerdos adoptados hoy, la Comisión Permanente otorgó el plazo de 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para presentar el informe final contra los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Iván Noguera, Julio Gutiérrez, Guido Aguila, y Orlando Velásquez; así como contra el vocal supremo César Hinostroza.

Además, se aprobó por unanimidad la designación del congresista César Segura como presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el Período Anual de Sesiones 2018 – 2019.

Tras dichos acuerdos se levantó la sesión de la Comisión Permanente.

 

 

Relacionadas