Congresistas se manifiestan en contra del 'etiquetado semáforo'

Aseguran que medida atenta contra la salud pública y que solo beneficia a grandes grupo económicos 

La Comisión Permanente aprobó en primera votación el denominado proyecto de alimentación saludable que establece que los productos alimenticios procesados tendrá el modelo "semáforo". 

Congresistas de diversas bancadas como Acción Popular, Nuevo Perú, Frente Amplio y Alianza por el Progreso no tardaron en oponerse indicando que esta medida atenta conta la salud pública. 

LEELey de Alimentación Saludable: ¿qué propone y por qué causa polémica?

Uno de ellos, fue el congresista Yonhy Lescano quien fue enérgico al señalar que solo los grandes grupos económicos de la industria alimenticia se verían beneficiados. 

"Han dejado sin efecto las advertencias, quienes han tenido interés para cambiar esta ley son los grandes grupos económicos de la industria, que han atentado el día de hoy en contra de la salud pública, en contra de quienes estan adolesciendo enfermedades a causa de estos aliementos", expresó el legislados de Acción Popular. 

LEECongreso: Defensa del Consumidor aprobó modificar el etiquetado de productos

"¿Cuál es la desesperación de sacar hoy dia en la Comisión Permanente una ley tan importante que no debía modificarse? Intereses económicos de los grandes grupos económicos. Ya han querido sacar la ley del esclavo juvenil, ahora nos sacan una modificación a los alimentos", añadió Yonhy Lescano. 

Trascendió que los legisladores que votaron a favor del denominado 'etiquetado semáforo' fueron congresistas de las bancadas de Fuerza Popular, Peruano por el Kambio y del Apra

La propuesta del Minsa para adoptar el sistema octogonal de etiquetado fue rechazada, esta consistía en implementar octógonos que informen a los consumidores sobre las altas cantidades de azúcar, grasas y sal en bebidas y alimentos procesados. 

Relacionadas