Ministro de Agricultura: congresistas presentan moción de interpelación en su contra

Este pliego interpelatorio consta de 24 preguntas

Foto: Andina

Diversos parlamentarios presentaron una moción de interpelación contra el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, para que informe sobre los trabajos de descolmatación del río Piura y los trabajos de prevención en el marco de la aplicación del plan de Reconstrucción con Cambios.

“Es necesario y urgente que el ministro responda al pliego interpelatorio e informe al Congreso sobre las labores que su portafolio viene realizando respecto a la etapa de prevención antes del inicio del periodo de lluvias en la región Piura y otras zonas afectadas por los efectos del fenómeno de El Niño Costero”, suscribe la solicitud.

LEEIniciarán descolmatación del río Rímac en SMP y en Carmen de La Legua

Una de las preguntas del pliego interpelatorio contra José Manuel Hernández le solicita que explique las razones técnicas para continuar con los costosos procesos de descolmatación “que han fracasado y han costado vidas humanas, pérdidas de viviendas y puestos de trabajo”.

El documento sostiene que, el ministerio de Agricultura y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios programaron en Piura la ejecución de 346 millones de soles para descolmatar el río Piura. Sin embargo, en los años 2015 y 2016 se gastó 200 millones de soles en descolmatación, considerado ineficaz ya que las aguas de este río se desbordaron afectando a miles de hectáreas de cultivo.

Esta moción está firmada por varios congresistas de los partidos de Frente Amplio, Fuerza Popular, Nuevo Perú y el Apra. El pliego interpelatorio contiene 24 preguntas.

Relacionadas