Congreso: solicitan a Fuerza Popular que ceda la comisión de Fiscalización

Pleno del Congreso se reúne hoy para definir comisiones

Foto: Andina
Foto: Andina

Algunos parlamentarios consideraron que, debido a la crisis judicial y política, Fuerza Popular no debería presidir los grupos de Fiscalización y Constitución, pese a que desde el 2016, se acordó qué agrupación encabezará cada comisión.

LEEPleno del Congreso aprobará hoy el cuadro de comisiones para el 2018 – 2019

Al respecto, los voceros de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, y de Alianza para el Progreso, César Vásquez, manifestaron que ese desprendimiento por parte de la bancada mayoritaria significaría garantizar la transparencia en los procesos y en la reforma que se plantea instalar ante las recientes informaciones.

“Que ellos continúen en Fiscalización y Constitución incrementa la desconfianza de la ciudadanía. Deberían dejar esas comisiones claves para los partidos que no han sido involucrados”, afirmó el legislador de APP para Perú21.

“Que ellos continúen en Fiscalización y Constitución incrementa la desconfianza de la ciudadanía. Deberían dejar esas comisiones claves para los partidos que no han sido involucrados”, prosiguió César Vásquez.

LEESalaverry pidió a subcomisión procesar con rapidez denuncia contra juez Hinostroza

Por su parte, Gilbert Violeta coincidió con Vásquez en que se necesita “a alguien más independiente”. Además, afirmó que su bancada está dispuesta a cambiar Justicia por Constitución.

Relacionadas