Congresistas criticaron comentario de PPK sobre la marihuana

Jefe de Estado declaró ayer que si alguien consumía marihuana "no es el fin del mundo"

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República. Foto: Andina

Tras las declaraciones del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en Canal N, los congresistas de diversas bancadas criticaron su postura sobre el consumo de marihuana en el país.

[LEE: PPK: Las FARC irá dejando el negocio de la droga]

Como se recuerda, PPK comentó desde Cartagena, donde se encuentra para asistir a la firma del acuerdo de paz entre Colombia y las FARC, que es "una persona liberal” y que “si quieren fumar su troncho (…) no es el fin del mundo”.

Para la congresista de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, no estuvo bien lo que dijo el mandatario sobre la marihuana, pues ese "no es un buen mensaje para la juventud".

Por su parte, Víctor Andrés García Belaunde de Acción Popular señaló que lo declarado por PPK "puede ser una broma, es un sentido exagerado del humor que no siempre se entiende como humor".

Por último, Carlos Tubino de la bancada fujimorista sostuvo que "ya no estamos en tiempo de campaña como para que el jefe de Estado haga ese tipo de comentarios sobre la marihuana".

[LEE: PPK: Zavala es quien decidirá si se debe modificar pedido de facultades]

"PPK debería ya adoptar la actitud que debe tener como presidente de la República y dejar ese tipo de declaraciones de lado (…) Ya no estamos en campaña ni hay que hacer bromas en ese sentido (…) sobre todo en un país que tiene el gran tema pendiente de la lucha contra el narcotráfico”, indicó.

Relacionadas