Congresistas de FA tomaron distancia de las declaraciones de Justiniano Apaza

El parlamentario sostuvo en la víspera que los comandos Chavín de Huántar no eran hérores y miembros del MRTA eran presos políticos

Marco Arana discrepa con las estimaciones de Apaza. Foto: Difusión
Marco Arana discrepa con las estimaciones de Apaza. Foto: Difusión

Congresistas de la bancada parlamentaria Frente Amplio observaron las declaraciones del legislador Justiniano Apaza, quien dijo que en lo personal no consideraba "héroes" a los comandos que participaron en la operación Chavín de Huántar en diciembre de 1996 para el rescate de 72 rehenes. Su opinión fue vertida en medio del pedido de respaldo al Proyecto de Ley para declarar "Héroes de la Democracia" a los comandos.

[LEE: Justiniano Apaza no cree que comandos Chavín de Huántar deban ser héroes]

En tal sentido el congresista Marco Arana declaró a RPP: "Es un tema que debemos debatir ampliamente. No podemos llamar preso político a alguien que fue sancionado por terrorismo, de ninguna manera. Lo que hubo de parte de Sendero Luminoso y el MRTA fue terrorismo subversivo, como también hubo terrorismo de Estado". Esto dijo luego que Apaza también estimara como presos políticos a algunos miembros del MRTA.

Por su parte, la parlamentaria Marisa Glave, también discrepó con su compañero de bancada y precisó sobre lo dicho por Apaza Ordoñez: "Nadie puede justificar como una especie de acción política lo que fue una acción de terror".

"No comparto la visión de Apaza, no la comparto", destacó Arana. 

Relacionadas