Congresistas fujimoristas esperan que Luis Galarreta explique frase sobre medios

Beteta y Salaverry manifetaron sus opiniones desde el Parlamento

Luis Galarreta.

Los parlamentarios fujimoristas Karina Beteta y Daniel Salaverry se pronunciaron sobre las sorpresivas expresiones por parte del presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien dijo que la ‘ley de los medios mermeleros’, refiriéndose a la llamada Ley Mulder, se va a aprobar de todas maneras.

LEEGalarreta: "Vamos a aprobar ley para que saquen publicidad de medios mermeleros"

“Es como los periodistas nos llaman otorongos y no nos ofendemos. Puede que no haya sido la forma y seguramente yo confío en que el presidente del Congreso saldrá a dar las explicaciones como corresponde. No lo considero  una amenaza. Creo que ha sido el momento de la pregunta, posiblemente”, argumentó la parlamentaria Karina Beteta.

“No es una amenaza, no es porque el presidente del Congreso lo dijo ese proyecto ya está aprobado, dependerá de los congresistas y de la votación que se obtenga. Yo no voy a calificar la actitud de presidente del Congreso, le corresponde a él salir y dar las explicaciones del caso”, expresó, por su parte, Daniel Salaverry.

Recordemos que, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, sorprendió con sus declaraciones al ser consultado e increpado por la compra de televisores y otros artículos para el Congreso, además de ser preguntado por la llamada Ley Mulder, la cual prohíbe la publicidad del Estado en los medios de comunicación privados.

LEECPP: Declaraciones de Galarreta representan agresión contra periodistas

Ante estos cuestionamientos, el titular del Hemiciclo respondió: “Vamos a aprobar otra ley para que saquen la publicidad de algunos medios mermeleros. La ley de medios mermeleros la vamos a apoyar de todas maneras”.

Relacionadas