Congresistas del Cusco rechazaron vínculos entre La Convención y el narcotráfico

Aseguraron que protesta de pobladores es legítima en favor del desarrollo del Cusco.

Foto: Andina
Foto: Andina

Los congresistas representantes del Cusco, negaron todo vínculo de la población de La Convención con el narcotráfico.  Asimismo rechazaron la utilización de armas letales en la protesta que hasta el momento ha acabado con la vida de un adolescente, y también ha provocado el deceso del alcalde de Kepashiato, Rosalío Sánchez.

En conferencia de prensa, la parlamentaria Verónika Mendoza hizo un llamado a la Presidencia del Consejo de Ministros, para que instale una mesa de diálogo lo más pronto posible, para solucionar un conflicto que, según dijo, ha sido mal tratado por el Ejecutivo.

En otro momento, Mendoza destacó que la protesta de los pobladores de La Convención se basa en una serie de pedidos que llevan formulados más de un año, y que no han sido atendidos por el gobierno central.

[LEA: Apareció vivo el chofer de la camioneta en la que falleció el alcalde de Kepashiato]

En ese sentido, señaló que se reclama por la garantía de que el Gasoducto Sur Peruano permita el desarrollo del Cusco a través de la construcción de una planta de fraccionamiento en Kepashiato, para que el balón de gas cueste de 40 a 60 soles.

Finalmente, Mendoza aseguró que los parlamentarios cusqueños están dispuestos a viajar hasta Quillabamba para establecer los puentes de diálogo.

Relacionadas