Alan García se reunió en su vivienda con congresistas del Apra

En su cuenta de Twitter, Alan García agradeció el apoyo de los congresistas y militantes del Apra

Alan García en su casa con parlamentarios del Apra. Foto: captura de TV

Después de que el Gobierno de Uruguay le negara la solicitud de asilo a Alan García, el expresidente recibió en su casa a congresistas de la bancada del Apra con quienes sostuvo una reunión.

“Fraterna reunión de análisis y política con los compañeros congresistas. Les agradezco a ellos y a todos los militantes su afecto. Viva el Apra”, escribió Alan García en su cuenta de Twitter.

A la cita asistieron Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén, Jorge del Castillo y Elías Rodríguez, además del exministro Luis Gonzales Posada. Todos posaron sonrientes para una foto junto a Alan García, quien reapareció tras permanecer en casa del embajador de Uruguay.

A su salida, a Mauricio Mulder se le preguntó sobre la negativa del pedido de asilo de Alan García por parte del Gobierno de Uruguay. “Se hizo una solicitud, no procedió y seguimos para adelante”, manifestó.

Recordemos que, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, informó sobre la decisión de su país de rechazar el pedido de asilo solicitado por Alan García, por considerar que en el Perú “funcionan libremente” los tres poderes del Estado.

LEECaso Alan García: Costa Rica confirmó que fueron consultados sobre posible asilo

LEEVizcarra: Rechazo a asilo de Alan García fortalece lucha contra la corrupción

 

Relacionadas