Congresista Yuyes niega que su esposa haya ayudado a fugar a César Hinostroza

Esposa del parlamentario fujimorista es jefa zonal de Migraciones en Tumbes

Esposa de congresista Yuyes es compañera de funcionaria acusada de ayudar a Hinostroza. Foto: El Comercio

El congresista de Fuerza Popular, Carlos Yuyes, ha negado que su esposa, quien es jefa zonal de Migraciones en Tumbes, haya permitido la fuga del exjuez supremo César Hinostroza.

El legislador dijo que no se le puede culpar a su esposa solo por ser compañera de trabajo de quien selló el documento para la salida del país del exjuez supremo.

“Se quiere relacionar que porque mi esposa trabaja en Migraciones haya tenido que ver con aquella funcionaria que en ese momento ha dado el sello de salida del país al señor Hinostroza (…) Pero no puede haber este tipo de situación que, a través de las redes sociales, ahora quieren involucrar también al fujimorismo”.

Tras la difusión de un video por parte de Migraciones, donde se aprecia la presunta simulación del registro de salida del exjuez César Hinostroza, ha generado la suspicacia de la posible intervención del partido Fuerza Popular en Tumbes, por los vínculos amicales y filiales con un congresista de esta bancada.

En las imágenes, se observa al exmagistrado pasar por el control binacional de la ciudad ecuatoriana de Huaquillas. A través de Twitter, Migraciones informó que Hinostroza “simuló su control migratorio” de salida del país “en aparente complicidad” de la inspectora migratoria peruana Yhenifferd Bustamante Moretti.

LEECésar Hinostroza: finaliza audiencia para decidir situación de exmagistrado

LEEApra presentará moción de censura contra Villanueva por fuga de Hinostroza

Relacionadas